Hace unos días os preguntaba en un Stories de Instagram si conocíais el juego Kendama y el 95% de las respuestas fueron negativas así que visto lo poco conocido que es este juego, os lo voy a presentar! Y leed hasta el final porque este post viene con sorpresa : )
El Kendama es un juego japonés de habilidad que consta de una bola de madera (en japonés: dama) y un mango de madera en forma de martillo acabado en púa (en japonés: ken). Es un juego tradicional que, después de ser olvidado tras la II Guerra Mundial, en los 60 recuperó su sitio en las calles de Japón y más tarde también en las de Estados Unidos, Alemania, Israel, Rumania… y se popularizó hasta tal punto que, a día de hoy, se compite en torneos profesionales.
Y estaréis pensando: ¿Torneos profesionales para meter una bola en un pincho? Os vais a quedar con la boca abierta cuando veáis a estos jugadores controlando el Kendama:
¿No os mola mil?
En España lo podemos encontrar de la mano de Kendama Spain y sus fundadoras Ana y María José que, además, son Pank y firmes defensoras del juego como herramienta de crecimiento personal.
Teníamos claro que queríamos hacer algo relacionado con la diversión y el ocio y la primera pregunta que nos surgió fue «¿Qué podemos aportar al panorama del juego o juguete actual?»
En su búsqueda se toparon con el Kendama y descubrieron un juego que desarrolla la tenacidad, la concentración y la creatividad. Un juego con el que retarte y mejorar cada día.
Y se han vuelto unas frikis del tema…
Ahora nuestra casa esta llena de kendamas, los hay de todos los colores, por las estanterías y en la oficina. Todo en su diseño resulta tan evocador que al fin y al cabo se han convertido también en parte de la decoración de nuestra casa.
Después de hablar con ellas me picó la curiosidad así que me puse a practicar. He de admitir que nunca fui buena con el yo-yo ni con el diábolo así que no tenía muchas esperanzas de manejar el Kendama ni medio regular.
Pero creo que he conseguido dominarlo mínimamente y me ha gustado tanto que se me ha ocurrido algo: ¡MARCHANDO UNA DE RETOS!
He pedido a las chicas de Kendama Spain que regalen dos Kendamas a dos seguidores de Born To Be Pank para superar el reto de Moshi Kame. Así que dos de vosotros/as tenéis la oportunidad de recibir en casa un Kendama for free.
ACTUALIZACIÓN: El Reto ha finalizado y ya no podéis participar, pero como gustó tanto, las chicas de Kendama Spain os harán un descuento del 10% si compráis con el código DESBTBPANK en su web. ¡Hasta el 31/12!
.
¿Cómo conseguir un Kendama? [¡Sorteo Cerrado!]
Se trata de que retes a un/a amigo/a a hacer el truco que os enseño en el vídeo de más abajo.
Tienes hasta el 7 de Diciembre para retar a quien tú quieras y puedes retar a tantos/as amigos/as como quieras siempre que sea en comentarios separados.
El día 8 de Diciembre seleccionaremos aleatoriamente a la pareja que realizará el reto y nos pondremos en contacto con vosotros vía mensaje privado para enviaros el Kendama.
.
¿Y cómo podéis retar?
Opción A: En Twitter
Sigue a @BornToBePank
RT al Twit del Reto
Comenta etiquetando al amigo/a al que retas y usando el hashtag #RetoKendama
Opción B: En Instagram
Sigue a @BornToBePank y @SpainKendama
Comenta la foto del reto etiquetando al amigo/a al que retas
.
Sin más dilación, aquí os dejo mi humilde masterclass (expertos del Kendama, perdonadme…) con el truco Moshi Kame!
*Perdonad mi seriedad pero es que cuando me concentro…
Este post se podría haber titulado:
- Kendameando
- Kendama is the answer
Photo by: Andresowet
.