12 meses, 12 regalos diferentes para niños que tienen de todo

Con el post de hoy corremos el riesgo de dar la razón a esas personas que dicen que las tías y los tíos malcriamos a nuestros sobrinos. Pero ya sabéis que desde Born To Be Pank no estamos nada de acuerdo y siempre defendemos que los tíos y las tías biencriamos, y así lo dicen también nuestras camisetas y nuestro #ManifiestoPank.

Pero oye, a veces los tíos y las tías nos tomamos nuestras licencias y se nos va la mano comprando regalos para los sobrinos. Además, nos gusta hacer regalos creativos que marquen la diferencia y que sean útiles para los peques y sus familias.

Así que en el post de hoy voy a dar ideas originales de regalo para cada mes del año, según las estaciones, fechas señaladas, etc. Para que tengáis ideas en caso de colapso mental. ¡Empezamos!


ENERO

Flamencos en Faunia
Flamencos en Faunia

El primer mes del año es un buen mes para regalar abonos y tarjetas de socio/a anuales: zoos, parques de atracciones, clubs de futbol, clubs culturales, asociaciones de juegos de mesa, teatros

Antes de comprar el abono o hacer el alta de socio/a, asegúrate de que la actividad esté relativamente cerca de donde viven los peques para que puedan ir a menudo y, por supuesto, elige según sus intereses.

Además, ten en cuenta que hay bonos combinados en los que con un mismo abono puedes entrar en diferentes parques como, por ejemplo, el Bono parques de Madrid.

FEBRERO 

Niños disfrazados
Niños disfrazados by Steven Libralon

Febrero es el mes del Carnaval y nada mejor que regalar uno o varios disfraces ya sea para que lo luzcan en el desfile del barrio o para que se lo pongan en casa para jugar.

Los disfraces pueden ser comprados, por supuesto, pero también te puedes animar a crear uno hecho a mano, lo que añadirá valor al regalo, ¿no crees?.

Si vais a ir juntos al desfile, nada mejor que comprar o hacer un disfraz conjunto para toda la familia y/o amigos. De esta forma no solo estarás regalando una prenda sino una actividad en familia y, por lo tanto, un recuerdo para toda la vida.

Y para no fallar… pregunta directamente al peque (o a sus padres) de qué le gustaría tener un disfraz. No vaya a ser que sea más de Batman que de Superman y el regalo acabe en el olvido.

MARZO

Bolera
Un día en la bolera

Marzo es un mes raro en cuanto a temperaturas se refiere. Algunos años hace frío polar y otros años ya se empiezan a notar las temperaturas de primavera.

Así que por si acaso el frío acecha, es un buen mes para regalar entradas a actividades de interior como el cine, el teatro, la bolera, la pista de patinaje, el parque de bolas, un concierto

Pregúntale al peque qué actividad le haría más ilusión y planead un día juntos viendo esa película de estreno, jugando a bolos o patinando. Planazo asegurado.

ABRIL

Mi sobrino y yo leyendo un libro
Sobri y servidora leyendo

Abril lo podemos considerar como el mes de la lectura por excelencia ya que el día 23 se celebra Sant Jordi y el Día internacional del libro.

Por eso este mes es estupendo para regalar libros, cuentos, libros ilustrados, cómics, cuadernos para colorear, quiet books… Como los que os recomendamos en nuestra sección de libros.

Si quieres marcar la diferencia, puedes regalar libros personalizados en los que el protagonista sea el mismo niño/a, como los de Mumablue que le compré al sobri el año pasado.

Y si quieres ir un paso más allá… también puedes regalar una subscripción a alguna revista infantil generalista o temática. En Catalunya es muy famosa la revista Cavall Fort, que ya tiene más de 1300 publicaciones.

MAYO

Funko de Night King
Nuestro Funko de Night King

En Mayo hay una fecha muy importante: el día 25. ¿Qué… que no sabéis qué se celebra? Pues deberíais porque es el Día del Orgullo Friki.

Es un buen mes para regalar cualquier cosa relacionada con la ciencia-ficción, el manga, la fantasía… En sus múltiples formatos: cómics, tazas, disfraces, pósters, sábanas, calcetines, Funkos y merchandising vario.

Para ello tendrás que conocer muy bien qué personajes inspiran a los peques: Superman, Catwoman, Spiderman, Wonder Woman… o incluso Doraemon, la Patrulla Canina o los PJ Mask. Y hacerte con el regalo que le dejará con la boca abierta.

.

JUNIO

revista wwf

Junio nos abre las puertas del verano y, además, el día 5 se celebra el Día del Medio Ambiente. Por esa razón, este mes es ideal para dedicarlo a concienciar sobre la necesidad de disminuir nuestro impacto en la Tierra.

Hay múltiples organizaciones que se dedican a cuidar el Medio Ambiente y puede ser una buena idea apoyarlas para que tengan más fuerza en su lucha por un Mundo mejor.

WWF, por ejemplo, dispone de una revista trimestral para socios: Pandilla (para peques), Panda Junior (para adolescentes y jóvenes) y Panda (para adultos); en versión digital y papel.

Podéis suscribir a los sobris a las revistas haciéndoles socio/as en su web y a la vez que leéis contenido de calidad estaréis apoyando una buena causa.

O, si lo preferís, también podéis adoptarles un lince, un lobo o un panda y con vuestra aportación recibirán un peluche y un certificado de adopción. Sinceramente, creo que es un regalazo porque no todo el mundo tiene adoptado un animal en peligro de extinción, es algo único.

JULIO

Juguetes de playa
Sobri jugando con Sand shapers y pala

Julio es una buena época para revisar los juegos y juguetes veraniegos y hacer renovación. Olvídate de las típicas palas o del ochentero cubo.

Hoy en día hay juguetes para la playa que son muy creativos como estos Sand shapers o estas modernas palas multifunción que regalé al sobri el verano pasado.

Y si sois más de montaña que de playa, podéis regalar cometas, frisbees, kits de investigación de plantas e insectos, prismáticos, cuerdas de saltar, bolos, petanca… Hay un sinfín de juegos y juguetes ideales para pasar buenos ratos al aire libre.

Además, en Julio empiezan las vacaciones escolares y muchos niños y niñas van a campamentos, casales y otras actividades veraniegas porque sus padres no pueden conciliar trabajo y familia.

Puede ser una buena idea pagar la actividad en cuestión para ayudar a los padres con los gastos. O, incluso, ofrecerte algunos días a encargarte del peque y llevarlo a diferentes actividades: piscina, playa, montaña, cine en la calle, talleres creativos…

Normalmente cuando pensamos en regalos nos vienen a la mente objetos pero recordad que el mejor regalo siempre es el tiempo de calidad que podamos pasar con los peques.

AGOSTO

teatrillo de ludicobox
Teatrillo de Ludicobox

En Agosto los niños y niñas ya llevan un mes de vacaciones. Se nos acaban las ideas de entretenimiento y muchas familias ya no saben lo que hacer para sobrellevar el largo período de vacaciones escolares.

Llegados a este punto, peques y familias agradecerán, y mucho, cualquier kit para hacer cosas que mantenga a los niños/as entretenidos algunas horas (¡O días!).

Así que compra o fabrica un kit para hacer jabones, chocolatinas, helados, velas, globoflexia, costura, arena mágica, scrapbook, hama beads, perfumes, robótica

Cualquier kit que aleje a los niños/as de las pantallas y los devuelva al mundo analógico en el que usen su imaginación y capacidades será un buen regalo. Como por ejemplo estos de Ludicobox y estos de Creatbox que hemos probado. Y también estos coloring books de PinTaPum.

SEPTIEMBRE

Rotuladores y lápices
Rotuladores y lápices

Y finalizadas las vacaciones… en el mes de Septiembre llega la vuelta al cole! Un mes de gastos elevados para las familias con hijos que han de comprar material escolar, libros, ropa, etc.

Es un buen mes para ayudar en esos gastos comprando algunos libros, el material de matemáticas (reglas, compás…) o el de educación artística (pinceles, colores, acuarelas…), por ejemplo.

Además, Septiembre también es el mes en el que hay que decidir las extraescolares: música, inglés, juegos de mesa… Y también puede ser un buen regalo pagar la inscripción a esas actividades.

OCTUBRE

Juego Gravity Maze
Jugando al Gravity Maze en Ludus Mundi

En Octubre el curso está más que empezado y es época de nuevos aprendizajes: el sistema solar, las tablas de multiplicar, los animales, la poesía… Conceptos nuevos que los peques tienen que ir incorporando a su disco duro.

Así que Octubre es un buen mes para hacer regalos «para aprender» (nótese las comillas porque de todo siempre se aprende) ya sea en formato juego (sirius game, ABJ…), formato libro (enciclopedias ilustradas, revistas específicas…), decoraciones (pósters, stickers… ) u otros formatos.

Los regalos con los que aprender ciencia y tecnología suelen ser un buen acierto porque potencian el conocimiento STEAM tan necesario para los adultos del mañana (y del hoy). Por ejemplo, puedes regalar kits de robótica, de construcción, de programación informática, de experimentación… Aquí tienes algunas ideas.

NOVIEMBRE

Tito Punk y servidora jugando a Adiós Calavera en Dau Barcelona
Tito Punk y servidora jugando a Adiós Calavera en Dau Barcelona

Noviembre es un mes en el que normalmente hace frío, hay menos horas de luz y pasamos más tiempo en casa que en la calle.

Es por eso que Noviembre es un mes ideal para regalar juegos de mesa. Aunque, de verdad os lo digo, cualquier mes es bueno para regalar juegos de mesa. No es necesaria ninguna excusa para hacerlo ni ningún mes marcado en el calendario. Regalad juegos de mesa siempre.

Los juegos de mesa son las nuevas flores (y duran mucho más). Sirven para un cumple, para una boda (yo regalé un Virus lleno de billetes en una boda), para pedir perdón o incluso para pedir matrimonio. Cualquier momento es bueno.

Y si necesitáis recomendaciones de juegos de mesa os aconsejo pasaros por nuestra sección de juegos, por blogs como el de BaM! o por grupos de Facebook como El pequeño rincón de los juegos de mesa.

DICIEMBRE

Fotos para el álbum
Fotos para un álbum de Photo by Farica Yang 

El último mes del año es un buen momento para mirar atrás y recordar todas las cosas que han pasado en los últimos 12 meses. Por suerte, las fotos nos ayudan a guardar esos recuerdos y Diciembre es un mes ideal para revisarlas y elegir aquellas que más nos gustan.

Con las mejores fotos del año se pueden hacer infinitos regalos personalizados: cojines, mantas, cuadros… Pero, aun a riesgo de caer en algo clásico, yo me decanto por dos: un álbum de fotos y un calendario del siguiente año.

Regalar un álbum de fotos es como enviar una carta postal: ya casi nadie lo hace y por eso mismo tiene más valor. Además, tener a mano las fotos hace que los niños/as no tengan que recurrir a las pantallas para ver a sus amigos y familiares e, incluso, lo pueden tener como un libro más en su estantería.

El calendario con fotos también es una buena opción para tener colgado en algún lugar de la casa y recordar cada mes algún hecho del año anterior. Es muy recomendable indicar en el calendario los días de cumpleaños de la familia y amigos, las fechas importantes e incluso algunos días mundiales para poder hablar de ellos.


¡Y hasta aquí las ideas de regalo para todo el año! Espero que te sean útiles y que te ayuden a elegir los mejores regalos para los peques. ¿Añadirías alguna categoría en alguno de los meses? ¿Tienes alguna tradición de regalos? Puedes contárnoslo en los comentarios ; )

Regalos para sobrinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Cati Hernández + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web borntobepank.com + info