¿Quiénes somos?

¿Qué es Born To Be Pank?

Born To Be Pank es la primera (¡y única!) comunidad online en España de tías Pank y tíos Punk donde compartimos ideas, recursos, información… sobre el papel de las tías y tíos en la familia, el cuidado de nuestros/as sobrinos/as, juegos e ideas de ocio familiar, etc.

Las personas que formamos la comunidad no tenemos hijos/as pero eso no significa que no nos preocupemos por los/as niños/as que hay a nuestro alrededor sino todo lo contrario: Queremos participar activamente de la crianza de nuestros/as sobrinos/as; queremos acompañarles en su camino para apoyarles en sus decisiones, para animarles en sus horas bajas, y para reír juntos/as en las horas altas.

.

¿Y para qué sirve la comunidad?

Para dar visibilidad al colectivo Pank y Punk como nuevo colectivo social y, a la vez, reflejar sus necesidades y valorar sus aportaciones a la sociedad.

Para construir una comunidad de la que sentirse parte y con quien compartir experiencias, recursos, ideas…

Para defender el derecho a no tener hijos/as luchando contra la presión social que sufrimos, aún a día de hoy, sobretodo las mujeres.

.

¿Quién hay detrás?

tita pank¡Hola! Soy Cati Hernández, educadora social y psicopedagoga especializada en atención a la infancia. Creé la comunidad en 2016, un poco antes de convertirme en tía por primera vez.

Al inicio iba a ser un simple blog sobre mi experiencia como tía primeriza pero rápidamente se convirtió en algo más grande: una comunidad de la que muchas personas se sienten parte, un lugar en el que dar visibilidad a esas personas y compartir, debatir, crear conexiones.

Además, como profesionalmente me dedico a la educación social de menores y, sobretodo, tengo experiencia en el uso del juego como herramienta educativa, también podéis encontrar en la web un montón de recursos lúdicos.

.

Nuestros valores

Participamos de la crianza de nuestros/as sobrinos/as no solo porque nos divierte y nos entusiasma sino también porque sabemos lo difícil que es criar a los/as niños/as en una sociedad cada vez más individualista.

Creemos en el poder de la familia extensa, en el apoyo mutuo y en la crianza en tribu.
Defendemos que es necesario proporcionar roles adultos diversos a los/as niños/as para que puedan conocer diferentes maneras de ver el mundo y de enfrontarse a él. Para que puedan sentirse inspirados/as. Para que puedan sentirse queridos/as.

De hecho, uno/a puede ser Pank o Punk de niños/as que no son sus sobrinos/as «de sangre» con los que comparte parentesco, es decir, también consideramos sobrinos/as a los/as hijos/as de nuestras amistades, quienes son nuestros/as sobrinos/as «por elección».

Puedes leer más sobre nuestros valores en el Manifiesto Pank:

Manifiesto Pank: El biencriar

Como dice el proverbio africano…

Se necesita todo un pueblo para educar a un niño.

. 

¿Quieres saber más?

Puedes conocer mejor la comunidad visitando este artículo con las entrevistas que nos han hecho:

Born To Be Pank en prensa, radio y televisión

Ya también puedes leer este artículo con las colaboraciones que hemos hecho en otros medios:

Blogs y podcasts en los que colaboramos

Y si aún te queda alguna duda… puedes contactarnos y te contestaremos lo más rápido posible.

.

¡Bienvenido/a!

.


Born to be pank