Entrevista a Melanie Notkin, creadora de Savvy Auntie en EEUU

Hoy tengo el grandísimo placer de compartiros una entrevista que he hecho a Melanie Notkin, creadora del neologismo PANK y de la comunidad más importante de Panks del mundo situada en EEUU, Savvy Auntie.

Gracias a los diferentes emails que nos hemos intercambiado he podido comprobar lo cercana que es y lo implicada que está en el Movimiento Pank. Y le agradezco muchísimo que haya sacado tiempo para responder a mis preguntas.

Con esta entrevista espero que conozcáis más a Melanie y descubráis cómo nació la comunidad Pank.

ENTREVISTA A MELANIE NOTKIN – ESPAÑOL

Melanie Notkin
Pic by anaphoto.net

Hola Melanie, podrías explicarle a las personas que no te conocen… ¿quién eres y a qué te dedicas?

Soy Melanie Notkin, la fundadora de SAVVY AUNTIE®: A Celebration of Modern Aunthood, una marca de estilo de vida multiplataforma para tías molonas, tías abuelas, madrinas y todas las mujeres que aman a los niños.

Soy experta en la demografía emergente de mujeres sin hijos, a menudo solteras.

En 2008, con el lanzamiento de SAVVY AUNTIE, descubrí el grupo demográfico que llamé: PANK © o Professional Aunts No Kids. Mi investigación, datos y perspectivas se han presentado en la prensa nacional e internacional.

En 2014, publiqué el libro Otherhood: Modern Women Finding a New Kind of Happiness (Seal Press / Penguin Canada) sobre mi experiencia y la experiencia de millones de mujeres que esperaban encontrar el amor. Y sobre los matrimonios que permanecen solteros y sin hijos a medida que disminuyen sus años fértiles.

Otherhood Melanie Notkin

Mi primer libro, Savvy Auntie: The Ultimate Guide for Cool Aunts, Great-Aunts, Godmothers y All Women Who Love Kids (HarperCollins) fue un éxito de ventas nacional.

En 2009, establecí AUNTIE’S DAY® para honrar y celebrar a tías y madrinas. El 11° día anual de la tía es el domingo 28 de julio de 2019 y se celebra el cuarto domingo de julio de cada año.

.

Como creadora de la palabra PANK. ¿Por qué crees que es importante dar un nombre específico al colectivo de tías sin hijos?

Las PANK son una formidable cohorte de mujeres que a menudo no son reconocidas y no son comprendidas por los amigos, la familia y la sociedad, y son ignoradas por los medios y las marcas.

Una de las formas más poderosas de compartir la experiencia PANK es a través de datos sólidos y perspectivas que prueben la influencia social y económica de este creciente grupo demográfico.

Darle a la comunidad un nombre (PANK) no solo ayuda a establecer puntos de referencia e indexar este nicho, sino que, lo que es más importante, le da a la tribu una forma de identificarse.

.

¿Qué crees que aporta una PANK en el núcleo familiar? ¿Y en la sociedad? ¿Por qué son importantes?

Nuestros últimos datos publicados en el estudio GENERATION PANK: A Report on the Social and Economic Influence of Professional Aunts No Kids (diciembre de 2019) muestran que el 91% de las PANK dicen que su papel como tía es «muy importante».

Y mientras que la mayoría de las PANK (83%) se sienten valoradas por los padres de sus sobrinos, solo una cuarta parte (28%) se sienten apreciadas por la sociedad en general por su papel de tía.

Las PANK contribuyen a sus familias, incluidos los amigos que son como la familia, de muchas maneras.

En primer lugar, está el tiempo de calidad. El tiempo que una tía pasa con un niño que ama a menudo se destina al juego sin interrupciones. Y el juego es una parte muy importante del desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de un niño.

Juego y aprendizaje van de la mano. Por ejemplo, bañando a los peques les podemos mostrar cómo se hunde un juguete cuando se llena con agua: ¡eso es ciencia! E incluso hacer galletas ayuda a desarrollar la capacidad matemática (medir), científica (hornear) y destrezas motoras (amasar, decorar…).

Los niños mayores a menudo recurren a su tía, como ConfidAunt (condifente), alguien en quien confían para compartir sus metas y sueños.

Como suelo decir: no somos sus mamás; no somos sus amigas. Somos sus tías, la mezcla perfecta.

Continuando con los resultados del estudio, descubrimos que el 86% de las PANK en Estados Unidos tienen al menos dos sobrinos de 0 a 18 años mientas que el 13% tienen 10 o más sobrinas y sobrinos.

En conjunto, las PANK en EEUU gastan anualmente US $ 61 billones en sus sobrinos. Y en este gasto no se incluyen a aquellas aportaciones especiales como viajes o incluso coches, con un promedio de $ 1,521 gastados.

Según el estudio antes mencionado, las PANK gastan un promedio de $ 232 en regalos a sus sobrinas o sobrinos recién nacidos. Pero no solo compran juguetes, ropa y entradas para conciertos. Casi dos tercios (63%) de las tías han contribuido a la educación de una sobrina o un sobrino. Y un tercio (67%) ha dado regalos a los padres para ayudar a mantener a sus hijos.

.

En España, la palabra PANK es poco conocida y las tías sin hijos desconocen que forman parte de un sector de población específico.

En Estados Unidos, ¿se valoran las PANK? ¿Son conocidas como PANK? ¿O todavía hay trabajo por hacer para convertirlas en un colectivo visible?

¡Oh, todavía hay mucho trabajo por hacer!

Muchas mujeres se refieren a sí mismas como PANK, pero lo que es más importante, muchas de ellas reconocen su propio valor en su papel de tías.

Originalmente había acuñado «PANK» como un término demográfico, y Savvy Auntie como el término orientado a la comunidad. Las mujeres eligen con cuál se identifican más pero lo más importante es que estén encontrando su tribu.

Si bien las PANK ya están recibiendo reconocimiento internacional, en parte gracias a tu apoyo con Born to be Pank en España (¡Por lo cual estoy muy agradecida!), estoy trabajando duro para seguir ampliando el reconocimiento de esta comunidad.

.

I'm not their mom, I'm not their friend, I'm their aunt, the perfect blend

.

¿Cómo creaste una comunidad PANK tan grande como la de Savvy Auntie? ¿Esperabas tal éxito?

Cuando eres un emprendedor, debes trabajar deseando el éxito. De lo contrario, es difícil levantarse por las mañanas!

Ahora en serio, no esperaba tal éxito. Soy una profesional del marketing y he trabajado con marcas internacionales como L’Oréal y The New York Times, y sabía que había una brecha en el mercado que debía cubrirse.

Sin embargo, tenía que demostrar que el mercado existía. Ahí es donde comenzaron los estudios y los resultados y datos sobre las PANK. Sabía que no era solo yo, ni mis amigas, ni las amigas de mis amigas. O incluso que no existíamos solo en EEUU. Yo nací en Canadá y allí conocí a muchas PANK en Montreal, Quebec, donde crecí.

Las mujeres en el mundo occidental están teniendo hijos más tarde que nunca. Y, sin embargo, el foco colectivo se centra en las mujeres que son madres perdiendo de vista a las mujeres que aun no lo son o que quizás nunca lo sean.

Sabía que este era un nicho que estaba listo para presentarse a la sociedad general y no solo en América sino en todo el mundo.

Hay momentos como estos, respondiendo a tus maravillosas preguntas desde mi escritorio en Nueva York, cuando tengo que tomarme un momento para reconocer cuán poderosa y de gran alcance fue mi decisión de crear y lanzar mi empresa.

Recibo mensajes de mujeres de todo el mundo que han encontrado Savvy Auntie, generalmente a través de una entrevista como esta o a través de las redes sociales, que me cuentan que se sienten comprendidas por primera vez por todo el amor que sienten por los niños en sus vidas, sin ser ellas madres.

.

¿Cuáles eran tus objetivos en la creación de la comunidad de Savvy Auntie? ¿Qué querías lograr?

Mi objetivo era elevar y poner de relieve las PANK para que sean reconocidas por quienes las aman y por la sociedad en general.

El plan siempre ha sido proporcionarles recursos que necesiten, desde la creación de la comunidad donde encontrar personas afines a la creación de una guía con contenido útil e interesante que les ayude a desarrollar y abrazar su vínculo con sus sobrinos.

.

¿Y cuáles son tus metas ahora?

Mi objetivo es hacer de Auntie’s Day® un día internacional para reconocer, honrar y celebrar a todas las tías por relación, tías por elección, madrinas y todas las mujeres que aman a un niño que no es el suyo.

También quiero permitir que los medios y las marcas aprendan cómo desarrollar productos, servicios y medios y entretenimiento para esta comunidad de mujeres. También me encantaría tener emisarios internacionales como tú, Cati, para ayudar a dar a conocer el poder de la comunidad PANK.

.

¿Qué te ha traído la comunidad de PANK personal y profesionalmente?

¡Oh! ¡Qué pregunta! Me da un vuelco el corazón al responderla.

Mis sobrinas y mi sobrino están orgullosos de mí, ahora que tienen la edad suficiente para comprender lo que me inspiraron a crear. Así que eso es lo primero.

Y lo segundo, siempre esperaba ser madre. ¡No podía imaginarme mi vida sin ser madre! En la víspera de mi cumpleaños número 43, soltera y sin hijos, me lamenté con un amigo cercano de cómo temía que mi sueño de la maternidad se hubiera ido.

Dijo algo muy significativo para mí, algo que recordé a medida que pasaban más cumpleaños (recientemente cumplí los 50). Me dijo: «Melanie, eres madre de muchas personas», es decir, soy maternal con las mujeres que he encontrado a través de mi trabajo con SAVVY AUNTIE y con OTHERHOOD, donde me concentro especialmente en mujeres que, como yo, quisieron tener hijos y no pudieron. Aunque dentro de la comunidad Pank también se incluyen mujeres que no tienen hijos debido a una decisión propia.

Babies are born from the Womb. Maternity is born from the soul. There are many ways to mother

Como digo: los bebés nacen del vientre; La maternidad nace del alma. Y hay muchas formas de ser madre (de «maternar»).

Cuando tuve la idea de crear SAVVY AUNTIE y descubrir la demografía PANK, estaba en un momento de mi vida, a mediados de los años 30, donde no estaba segura de qué hacer con mi carrera.

Siempre tuve el gusanillo de ser empresaria y pensé que era ahora o nunca. Me centré en mi potencial y aprendí que uno ni siquiera conoce su potencial hasta que lo practica. Y ahora estoy haciendo cosas que nunca soñé hacer y creando cosas que nunca imaginé.

Como dije: no es la vida que esperaba pero en muchos sentidos, y de una manera magnífica, es una vida que supera mis expectativas.

.

¿Cómo evolucionará la Savvy Auntie? ¿Cuáles son los próximos pasos?

Estoy enfocada en llevar la marca SAVVY AUNTIE al siguiente nivel. Estoy trabajando en una nueva estrategia directiva y ¡espero que mueva la comunidad y el mensaje a mayores alturas!

Gracias por todo el apoyo de la comunidad PANK en España – y otras tías molonas de habla hispana -, las PANK en Estados Unidos y Canadá y, en definitiva, a las PANK de todo el mundo – ¡espero llegar pronto a todas ellas!

Mientras tanto, permíteme desearte a ti y a tu comunidad un ¡Muy feliz Día de la Tía el domingo 28 de julio de 2019!

¡Espero que el día os traiga el amor, la alegría y el reconocimiento que merecéis y todo lo que una tía molona merece!

Auntie's Day 2019

.


INTERVIEW TO MELANIE NOTKIN – ENGLISH

Bio introduction: please, tell people that don’t know you… who are you and what do you do?

I’m Melanie Notkin, the founder of SAVVY AUNTIE®: A Celebration of Modern Aunthood – a multiplatform lifestyle brand for cool aunts, great-aunts, godmothers and all women who love kids. 

I am a foremost expert on the emerging demographic of childless, often single, women. In 2008, with the launch of SAVVY AUNTIE, I uncovered the demographic I dubbed: PANK© or Professional Aunts No Kids.

My research, data & insights have been featured in national and international press. In 2014, I added Otherhood, inspired by my “Starred” reviewed reported memoir: Otherhood: Modern Women Finding a New Kind of Happiness (Seal Press/Penguin Canada) about my experience and the experience of millions of women who expected to find love, marriage and motherhood and remain single and childless as their fertile years wane. 

My first book, Savvy Auntie: The Ultimate Guide for Cool Aunts, Great-Aunts, Godmothers, and All Women Who Love Kids (HarperCollins) was a national bestseller. In 2009, I established AUNTIE’S DAY® to honor and celebrate aunts and godmothers. The 11th annual Auntie’s Day is Sunday, July 28, 2019 and occurs on the fourth Sunday in July each year.

You are the creator of the word PANK. Why do you think it is important to give a specific name to childless aunts? 

PANKs are formidable cohort of women who are often unacknowledged and misunderstood by friends, family and society and ignored by media and brands.

One of the most powerful ways of sharing the PANK experience is through strong data and insights that prove the social and economic influence of this growing demographic.

Giving the cohort a name (PANK) not only helps to benchmark and index this niche, but more importantly, gives the tribe a way to identify themselves and the influence they wield.

What do you think PANK contribute in the family nucleus? And in society? Why are they important?

Our latest data (GENERATION PANK: A Report on the Social and Economic Influence of Professional Aunts No Kids – December 2019) shows that 91% of PANKs say their role as an aunt is “very important.” And while most PANKs (83%) feel appreciated by parents for their role in their child’s life, only about a quarter (28%) feel appreciated by society in general for their role as an aunt.  

PANKs contribute to their families – including friends who are like family – in many ways. First is their “QualAuntie Time” – the time an aunt spends with a child she loves is often devoted uninterrupted play time. And play is an important part of a child’s cognitive, emotional, social and physical development.

Even give a baby nephew a bath and showing how the cup sinks when filled with bath water – that’s science! And when baking cookies with nieces – that’s developing their math (measuring), science (baking); and motor dexterity (decorating the cookies with icing) skills. 

Older kids often turn to their aunt – as a ConfidAunt – one whom they trust to share their challenges and dreams. Like I say: We’re not their Mom; We’re not their Friend. We’re their Aunt, the perfect blend. 

And PANKs are likely to be more affluent than the average woman, they are able to not only give generously to their nieces, nephew and godchildren, but to the parents, too. 

PANKs in the United States are likely (86%) to have at least two nieces and nephews ages 0-18 and 13% have 10 or more nieces and nephews. Collectively, they spend US$61 billion on the children they love, each year. And this does not include those who give those special occasion, big ticket items like a trip or even first car, with an average $1,521 spent. And PANKs spend an average $232 on newborn niece and nephew gifts.

PANKs are not only buying toys, clothing, and concert tickets for nieces and nephews. Nearly two-thirds (63%) of the generous aunts have contributed to a niece’s or nephew’s education. And one third (67%) have given gifts to parents to help provide for their child(ren).

In Spain, the word PANK is hardly known and childless aunts do not know that they are a specific population sector. In the United States, are PANKs valued? Are they known as PANKs? Or there is still work to do to make them a visible collective? 

Oh, there is still a lot of work to do! I have seen women refer to themselves as PANKs but more importantly, I have seen them recognize their own value in their role as aunts. I had originally coined “PANK” as a demographic term, and Savvy Auntie as the consumer-facing term.

Women choose either or both monikers. And whether they prefer Auntie or Tia, the important thing is that PANKs are finding their tribe! While PANKs have received recognition internationally (in part, thanks to your support with Born to PANK in Spain for which I am grateful!) I am working diligently to build recognition of the cohort.

How did you manage to create a PANK community as big as Savvy Auntie? Did you expect such success?

When you’re an “Auntrepreneur” you can’t help but expect success. Otherwise, it’s hard to get up in the morning!

Seriously, though, I did expect it to be successful. I am a marketer by trade and came from the corporate word of global brands like L’Oréal and The New York Times, and I knew there was a market gap that needed to be filled. First, however, I had to prove the market existed.

That’s where the data & insights around PANKs began. I knew it wasn’t just me, or my friends, or my friends’ friends. Or even we PANKs in the U.S. I was born in Canada and I knew of PANKs in Montreal, Quebec, where I grew up. Women in the Western World are having children later than ever before.

And yet, there has been such a collective focus on women are mothers that we lost sight of women who are spending a longer period of their fertile years, post college (most PANKs have a degree and many have an advanced degree in the US) before becoming moms, if ever. I knew this was a niche that was ready to “launch” into the mainstream conversation about modern women in America and around the world. 

And there are moments like these, responding to your wonderful questions from my desk in New York City, when I have to take a moment to recognize how powerful and far-reaching my decision to create and launch my company is.

I receive messages from women around the world who have found Savvy Auntie – usually through an interview like this or through social media – who want to tell me feel recognized for the first time for all the love they have for the children in their lives – whether or not they want or hope for children of their own.  

What were your goals in creating savvy auntie? What did you want to achieve?

My goal was to elevate and put on spotlight on PANKs so that they are recognized by those who love them, and society-at-large.

The plan has always been to give them the resources they need – from a community of like-minded PANKs to a guidebook, to information and products that help them develop and embrace their bond with the children they love. 

And what are your goals now?

My goal is to make Auntie’s Day® an international day to recognize, honor and celebrate all the aunts by relation, aunts by choice, godmothers – and all women who love a child not their own.

I also want to enable media and brands to learn how to develop products, services and media and entertainment for this cohort of women. I would also love to have international emissaries like you, Cati, to help ignite the power of the PANK.

What has the PANK community brought to you personally and professionally?

Oh my. What a question. It made my heart skip a beat.

My nieces and nephew are proud of me, now that they are all old enough to at least understand top-line what they inspired me to create. So that’s first.

And second, I always expected to be a mother. I couldn’t imagine a life without being a mother! On the eve of my 43rd birthday, single and childless, I lamented to a close friend how I feared my dream of motherhood was gone.

He said something very meaningful to me, something I recalled as more birthdays passed (I recently turned 50). He said: “Melanie, you are a mother to so many” – meaning I am maternal to the women I have touched through my work with SAVVY AUNTIE and with OTHERHOOD where I focus specially on women like me who are circumstantially childless. (SAVVY AUNTIE and PANKs include women who are childless by circumstance, choice and challenge with infertility).

Like I say: Babies are born from the womb; Maternity is born from Soul. There are many ways to Mother.

When I had the idea to create SAVVY AUNTIE and uncover the PANK demographic, I was at a point in my life, in my mid-30s, where I wasn’t sure what to do next with my career. I always had the “entrepreneur” bug inside and thought it was now or never. I stepped into my potential. And I learned that one doesn’t even know their potential until they step into it. I am doing things I never dreamed of doing and creating things I never imagined. 

Like I said: It’s not the life I expected, but in many ways… in magnificent ways, it’s a life beyond my expectations. 

How will savvy auntie evolve? Which are the next steps?

I am focused on taking the SAVVY AUNTIE brand to the next level. I need to hold the direction a little close for now, I do hope it moves the brand and the message to greater heights! Thanks to the support of the PANKs in Spain – and other Spanish speaking Savvy Aunties – And PANKs at home in the U.S. in Canada, and PANKs around the globe – I hope to get there soon! 

In the meantime, let me wish you, and all those “Born to PANK” a very happy Auntie’s Day on Sunday, July 28, 2019! I hope the day brings you the love, joy, and acknowledgment you and all the Tia’s deserve! 


Melanie Notking interview

2 thoughts on “Entrevista a Melanie Notkin, creadora de Savvy Auntie en EEUU

  1. Una entrevista muy interesante. A los que somos padres nos permite entender mejor la relación de los hijos con sus tios y tias pank, y lo que supone no tener hijos propios por las circunstancias o por decisión propia, porque efectivamente para vivir la experiencia de "maternar" hace falta mucho más que un embarazo. Un gran abrazo a esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:
Responsable: Cati Hernández + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web borntobepank.com + info