PUNK: Professional Uncle No Kids.
Tíos sin descendencia que se implican en la crianza y bienestar de sus sobrinos/as. Es decir, la versión masculina de las PANK.
No podemos huir de nuestro pasado y de nuestra historia, que colocó a la mujer como ama de casa, cocinera y cuidadora/educadora de la prole, entre otros oficios poco o nada valorados.
Y aunque aún existen hombres (y mujeres) del Cromañón, las nuevas generaciones se están encargando de demostrar que la mujer bien puede ocuparse de tareas históricamente masculinas y que los hombres lo pueden hacer muy bien en cuestiones históricamente femeninas.
Las cosas ya no son masculinas o femeninas porque, simplemente, depende de la persona y no de su género. Y es por eso que existen los PUNK, hombres que no tienen hijos/as (porque no quieren, no pueden o de momento no tienen) pero que cuidan de sus sobrinos/as con el mismo arte que las PANK.
.
Pero y entonces…
¿Porqué la web se llama Born To Be PANK (con «A»)?
Pues la respuesta es muy sencilla: porque el término original creado por Melanie Notkin fue en femenino y quise respetarlo.
Así que ya seas PUNK o PANK, este espacio es tuyo para leer, escribir, proponer… Porque lo que importa no es tu género sino tu persona.
.
.