La mejor raza de perro para niños


Seguramente has llegado aquí buscando pistas para elegir la raza de perro más compatible con tus niños. Es probable que estés pensando en comprar un perro y quieres que sea dócil, manso, cariñoso y protector con tus peques.

Pues bien, tengo la respuesta a tus preguntas:

.

La mejor raza de perro para niños es… cualquiera que sea adoptada.

.

Sí, como lo lees. Y te voy a contar porqué:

.

¿Qué aprenden los niños cuando adoptan un animal?

  • Los #AnimalesNoSonCosas: Los animales son seres vivos y no una mera mercancía que se puede comprar, usar y tirar. Sienten y sufren, como cualquiera de nosotros. Los animales tampoco son juguetes.

 

  • El dinero no lo compra todo: Las cosas no valen lo que cuestan y no cuestan lo que valen. Está en nuestras manos enseñar a los niños que hay cosas que no cuestan dinero y que tienen mucho valor (ético, emocional…) y viceversa.

 

  • Relaciones de solidaridad: Se habla mucho de la solidaridad humano – humano, pero… ¿Qué hay de la solidaridad humano – animal? y ¿Humano – medio ambiente? Son aspectos de la solidaridad que hay que tener en cuenta si queremos vivir en coherencia con nuestro entorno.

 

  • Compromiso y respeto: Adoptar significa comprometerse a darle una mejor vida a ese animal. Significa rescatarle de un ambiente poco favorable para mimarlo y cuidarlo. Significa construir una relación de respeto procurando lo mejor para él. Significa ser responsable de su futuro.

 

  • Ética vital: Según el Estudio Abandono y adopción 2017 de Fundación Affinity, durante 2017 fueron abandonados más de 100.000 perros en España. ¿Para qué comprar un perro cuando hay 100.000 esperando un hogar? 

.

Es posible que la respuesta a tu pregunta no haya sido la que esperabas, pero espero haberte ayudado a valorar la opción de adoptar en vez de comprar.

Y si no puedes adoptar pero quieres ayudar a los animales abandonados, tengo una propuesta para ti…

camisetas huellas gaditanas

.

CAMISETAS SOLIDARIAS

Las amigas de Kendama Spain, a través de su tienda online VersoLibre, colaboran con la Asociación Huellas Gaditanas, una protectora de animales que se creó en 2010 en Cádiz.

No tienen un terreno o refugio sino que cuentan con una red de casas de acogida para perros abandonados y/o maltratados cuya misión es encontrarles adoptantes para que consigan un hogar definitivo.

Y actualmente necesitan aportaciones para comprar comida, medicamentos, juguetes… y poder continuar con su labor.

Si sois amantes de los animales y queréis colaborar con la causa, os animo a comprar estas camisetas y tazas para que vuestra ayuda llegue a la Asociación de Huellas Gaditanas.

Recordad que los granitos de arena se convierten en montañas ; )

COMPRA TU CAMISETA AQUÍ

.


Este post se podía haber titulado:

  • Adoptar animales es de guapas
  • Perros en adopción

.

camisetas huellas gaditanas perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *