Así fue la 1a edición de Books&Bloggers


El pasado 3 de Junio asistimos a la 1a Edición de Books & Bloggers, un evento creado por Sunne de Nación Podcast y Laura de Mami Fraggle que tiene por objetivo dar visibilidad a aquellos blogguers que han publicado algún libro.

En esta primera edición contamos con cuatro bloggers muy conocidos: Ruth Martínez de Ruth2M, Meritxell Contero de Tus patucos y mis tacones, Diana Baena de Mami Crafter y Carlos Escudero de Un papá como Vader.

.

EL LUGAR

El encuentro tuvo lugar en Smile Room Barcelona, una sala de eventos y celebraciones decorada con mucho gusto y que cuida los detalles. Además, tiene una zona de juego libre para los más peques y otra con césped que es una monería. Altamente recomendable!

smile room barcelona books bloggers 2018

.

LOS BLOGGERS Y SUS BOOKS

books bloggers 2018

.

Leyendas de Cipango de Ruth Martínez

leyendas de cipangoRuth nos presentó el libro Leyendas de Cipango (Norma Editorial) que ha publicado junto a Antonio Plazas y Mitsuko Fukui. Es un libro repleto de historias, mitos y leyendas japonesas en las que conoceremos a dioses (kami), demonios (onis) y monstruos/fantasmas (yokai).

En este libro no hay nada dejado al azar: cada detalle de las ilustraciones, cada frase o palabra, los haikus, las descripciones de los personajes, etc. están ahí después de un minucioso estudio de la cultura japonesa. Y eso, amigos, es calidad de la buena.

.

El nombre de mi arcoiris de Meritxell Contero

el nombre de mi arcoírisMeritxell nos presentó el libro El nombre de mi arcoíris (Autopublicado en Amazon) en el que comparte con los lectores su viaje para conseguir ser mamá.

Es un relato sobre infertilidad y tratamiento de reproducción asistida escrito desde las entrañas y, a la vez, con el rigor que le proporciona ser psicóloga especializada en casos de infertilidad.

En el libro se unen su experiencia emocional con sus conocimientos psicológicos, lo que lo convierte en una lectura muy recomendable para aquellas personas que se encuentran en procesos de reproducción asistida y, a la vez, también para las personas de su entorno, quienes comprenderán mejor la situación y podrán ser un pilar de ayuda.

.

Costura 3.0 de Diana Baena

costura 3.0Diana hizo la presentación de su libro Costura 3.0 (Editabor), un libro para dummies de la costura: personas que, como yo, creen que enhebrar una aguja en tres minutos es de tiempo récord.

El libro es una guía sencilla pero de lo más completa para personas que se estén iniciando en el creativo mundo de la costura. Las ilustraciones y los esquemas ayudan mucho a entender el contenido y, además, cuenta con 14 proyectos para aplicar los conceptos aprendidos.

En el evento se hicieron sorteos de los diferentes libros y tuve la suerte de ser la ganadora de este libro. Así que no descarto enseñaros más adelante si realmente he conseguido aprender alguna cosa con él ; )

.

La libreta roja de Carlos Escudero

la libreta rojaY, por último, Carlos nos presentó La libreta roja (Lunwerg) donde nos regala 100 tips de paternidad ilustrados por Cristina Torrón (Mamasutra).

Es una maravilla de libro con referencias constantes a personajes, películas y eventos de los años 80 (en su mayoría) y que te hace reír a cada página. Y os lo digo yo que no tengo hijos. Y, aún así, me río de sus ocurrencias, de sus asociaciones de ideas y de la interacción que constantemente busca con el lector.

Los que sois ma/padres os reconoceréis en los tips y, aunque Carlos no os de la solución a vuestros males en forma de consejos de gurú, al menos os hará pasar un buen rato y relativizar las preocupaciones asociadas a la crianza. Como él mismo diría, un Must.

.

DEBATE SOBRE LA CREACIÓN DE LIBROS

Laura y Sunne se encargaron de amenizar el debate con sus preguntas y yo también colaboré leyendo las preguntas del chat de Spreaker para hacérselas llegar a los bloggers, quienes nos explicaron cómo ha sido su experiencia de publicar un libro.

.sunne mamifragle books bloggers 2018

.

Fue muy interesante escucharles hablar de la elección de los títulos de los libros, de expectativas, de inspiración, de futuros proyectos… e incluso dieron consejos para aquellos bloggers (y personas en general) que quieran publicar libros.

Si os interesa el tema y no pudisteis venir al evento, estáis de suerte, porque todo quedó grabado en el podcast de Un papá como Vader gracias a Nación Podcast.

 

SWEET CORNER

Todo buen evento debe contar con picoteo para los asistentes y el Books & Bloggers no iba a ser menos. Así que nos chupamos los dedos con los cupcakes, galletas y tartas de Melao Cakery.

smile room barcelona books bloggers 2018

melao cakery books bloggers 2018

.

MARCAS AMIGAS

En el evento pudimos conocer el proyecto editorial de No Word Books, quienes tienen una colección de libros sin palabras pensados especialmente para niños de entre 1 y 6 años con el objetivo de recuperar espacios de calma y aprendizaje.

no word books bloggers 2018

También estuvo Minerva de Hello Papis dando a conocer sus servicios de asesoría SEO, marketing, web, diseño…

Y Helena Molinos fue la fotógrafa encargada de hacernos las fotos que espero que pronto podamos ver en el Instagram de Books&Bloggers!

.

CIERRE

Para cerrar el chiringuito, solo quería decir que el evento estuvo genial y pasamos un ratito estupendo no solo por la buena compañía sino porque fue muy interesante sentarnos para hablar de libros. Y, ya que estamos, recordad que hay que leer más (y no solo los botes de champú, que os vais a quedar ciegos).

Para acabar esta crónica del evento, os dejo con la foto de familia y con una (obligada) foto postureo ;).

Recordad que si os ha gustado, podéis compartir el post en vuestras redes sociales y también dejar un comentario más abajo!

asistentes al books and bloggers

born to be pank books bloggers 2018

.


Este post se podría haber titulado:

  • The Books and The Bloggers Tour
  • Bloggers que tienen libros

.

2 comentarios en “Así fue la 1a edición de Books&Bloggers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *