Andorra en pareja: Actividades de ocio para dos


Con este “Andorra en Pareja” inauguramos nueva sección en la web bajo el título Planes en pareja, donde os iremos contando las escapadas que hacemos el Tito Punk y una servidora así como los sitios Adults Only o Kids Free. Una sección que espero que sea útil no solo para las personas sin hijos sino también para esas madres y padres que quieren escaparse a solas durante unos días (¡u horas!).

Y si lo que buscáis son planes con peques, también tenemos una sección para que lo paséis en grande con vuestros sobrinos, hijos, nietos y demás peques de la familia.

Hecha la introducción, vamos al tema que hoy nos ocupa: ¡Explicaros nuestra escapada durante el puente de Mayo a Andorra! Os contaré dónde nos alojamos, qué visitamos y dónde comimos, para que os sirva de inspiración si estáis planificando una escapada al país vecino.

¡Ah! Y tened en cuenta que este post NO es patrocinado así que mi opinión es totalmente sincera y he pagado por todo lo que he hecho. Vamos allá:

.

CONSEJOS PARA VIAJAR A ANDORRA

Transporte

Lo ideal es ir en coche para moverte por los diferentes pueblos de Andorra porque, aunque Andorra La Vella es muy bonito y tiene muchas cosas que hacer, los verdaderos atractivos turísticos están a las afueras de la capital. Así que, a poder ser, id en coche y, de paso, aprovechad para llenar el depósito y ahorraros unos euricos.

.

Aparcamiento

Lo “malo” de ir en coche es que luego no sabes donde meterlo. Me explico: apenas hay zonas de aparcamiento gratuitas y, evidentemente, están situadas lejos del centro y siempre ocupadas. Así que tendréis que elegir entre pagar un poco en la zona azul, pagar un mucho en los parkings “comunals” (municipales) o un muchísimo en los parkings privados.

Así que si os alojáis en Andorra La Vella, os aconsejo que el hotel incluya parking, para ahorraros el tener que buscar y pagar aparcamiento. Y si, como nosotros, os alojáis a las afueras, intentad aparcar en zona azul siempre que podáis para no gastar más de la cuenta.

.

Época del año

Andorra es un país muy visitado durante todo el año. En invierno mayormente acoge el turismo de esquí y durante el resto de estaciones, el de montañismo. Así que todo suele estar muy lleno (parkings, alojamientos…) y con colas (centros comerciales, actividades de ocio…). Mi consejo es que podáis programar con antelación esas actividades que queréis hacer y que huyáis de las horas puntas tanto como podáis.

.

Idioma

El idioma oficial de Andorra es el catalán pero no tendréis problemas para comunicaros en castellano e, incluso, en francés o inglés.

.

Roaming

Desde junio de 2017 el roaming en Europa es gratuito, es decir, puedes conectarte a internet y emitir/recibir llamadas sin ningún coste extra. PERO ojo cuidado: solo se aplica a los países pertenecientes del espacio económico europeo entre los que NO se incluye Andorra (ni Suiza). Así que, hasta que no cambien las cosas, deberéis activar (y pagar) el roaming o compraros allí una línea con la que conectaros a internet y hacer llamadas.

.

ALOJAMIENTO

Apartamentos Superior

En nuestro caso decidimos buscar alojamiento fuera de Andorra La Vella por un motivo muy simple: la diferencia de precio. En la capital los alojamientos están mucho más caros que en los pueblos cercanos así que finalmente reservamos a través de Booking en Apartamentos Superior, situados en El Tarter, a 25 min de Andorra La Vella.

Realmente recomiendo estos apartamentos: limpios, nuevos, equipados con todo lo necesario (¡incluso con albornoz y zapatillas!), con wifi… Y con una atención muy buena por parte de las recepcionistas. Un 10, vaya.

Apartaments Superior Andorra

.

GASTRONOMÍA

Restaurant Grill Manacor

Andorra tiene una gran oferta de bares y restaurantes así que nos dejamos aconsejar por las recepcionistas del apartamento y nos aventuramos a probar suerte en el Restaurant Grill Manacor (situado en El Tarter), del que nos habían dicho que tenía una relación calidad-cantidad-precio muy buena. Además de ser un sitio bastante pintoresco.

Y así fue, por poco más de 60€ comimos y bebimos los dos hasta decir basta. Las raciones son muy completas así que ojo con pedir primero, segundo y postre que lo mismo salís rodando. Si no sois de comer mucho, os recomiendo que elijáis un plato para compartir y, después, cada uno su segundo.

Su especialidad es la carne “a la losa”: te traen el chuletón crudo encima de una plancha ardiente y se cocina en tu mesa, para que puedas darle el punto de cocción que desees. Es un espectáculo en sí mismo ver salir los chuletones hechando humo y esparciendo un olor riquísimo. Lo siento, vegetarianos.

Nosotros optamos por gratinado de patatas con quesos, garbanzos con bacalao y espinacas y solomillo de buey a la brasa.

restaurant manacor grill andorra

.

Angelo Pizzerie

Otro restaurante que quiero recomendaros es el Angelo Pizzerie en Sant Julià de Llòria. Está justo antes de empezar la subida hacia Naturlandia así que es la parada perfecta de subida o de bajada si vais al parque.

Comimos en su balcón/terraza con vistas al río, un espacio muy tranquilo y que amenizan con versiones soft de música pop-rock. Pedimos dos tipos diferentes de pasta, a cuál más buena y en su punto. Y me sorprendió que los manteles y las servilletas estaban personalizados por dibujos infantiles, lo que me da a entender que es un lugar muy Family Friendly.

angelo-pasta

.

RUTA FRIKI DE ANDORRA

Por si no lo sabíais, en Andorra hace un año que inauguraron la Ruta Friki, compuesta por siete establecimientos con un objetivo común: divulgar las bondades del ocio alternativo.

La ruta friki la componen los tres Escape Room del país (Andorra Quest Room, Toca el dosClaustrophobia), la tienda de juegos de mesa BGame, el bar con juegos de mesa y videoconsolas Neverland, la sala de Realidad Virtual VRExperience y Andorobots, una empresa que comercializa productos de robótica.

Cartel ruta friki Andorra

A nosotros no nos dio tiempo de hacer la ruta al completo, pero sí que hicimos parada en Neverland para tomar un café y, ya de paso, hacer una partida al Potion Explotion. He de decir que la ludoteca con la que cuentan no es muy grande pero tienen buenos juegos como Dixit, Hombres Lobo, Colt Express, Ticket To Ride… Y clásicos como Carcassone, Catan, Risk… También cuentan con una pequeña ludoteca familiar e infantil con puzles y algunos juegos como La escalera encantada o Dobble. Sin duda, un lugar muy recomendable para cargar pilas y desconectar.

Neverland Andorra

.

ACTIVIDADES DE OCIO

Santuari de Meritxell

Uno de los primeros sitios que visitamos fue el Santuario de Meritxell, situado en Canillo. Es una iglesia católica de estilo románico que fue reformada en el siglo XVII y que, en 1972, sufrió un grave incendio, por lo que volvió a reformarse en 1976.

Todas esas reformas hacen del santuario un sitio precioso que combina tradición y modernidad. Además, el día que lo visitamos coincidimos con la Coral Nova de Navàs, quienes cantaban dentro del santuario. Un espectáculo para los sentidos.

Santuari Meritxell Andorra

.

Caldea

Visitar Andorra es sinónimo de visitar Caldea porque, le pese a quien le pese, es el atractivo turístico más grande que tiene. Y, evidentemente, allí que fuimos el Tito Punk y yo a darnos un capricho.

A diferencia de otros balnearios, Caldea tiene dos zonas diferenciadas según estés buscando una actividad relajante o lúdica.

Para la primera opción, tenéis la zona Adults Only compuesta por Innú y Orígenes, dos espacios pensados para relajarse y disfrutar en pareja.

Pero el precio ya se nos iba de presupuesto así que optamos por la segunda opción: la entrada al espacio termolúdico en horario nocturno (19.30h a 21.30h) porque hay menos gente (y menos peques), porque es más barato y porque es una gozada salir a la piscina exterior y ver las estrellas mientras te bañas con el cuerpo calentito y la cabeza helada.

Como curiosidad, si queréis posturear dentro de Caldea, en la entrada de los vestidores encontraréis unas máquinas expendedoras de fundas impermeables para móviles por el módico precio de 5 euricos. Nosotros no las compramos porque las vimos al salir. Lástima, con lo bien que quedaría a continuación una estupenda foto posturil de una servidora.

.

Naturlandia

Naturlandia es un parque de aventuras situado en Sant Julià de Llòria con un montón de actividades para hacer: tiro al arco, minigolf, conducción de Buggys 4×4 y jeeps de pedales, circuito de ponis, paintball, airtrekk + tirolina… Y, para mí, la joya de la corona: ¡El Tobotronc

 

Tobotronc Andorra Naturlandia

Nosotros fuimos expresamente solo para subirnos al Tobotronc porque hace unos años fuimos y nos encantó la experiencia. Es un tobogán construido en medio de la naturaleza y con un recorrido de más de 5 km. Pero antes de bajar el tobogán… ¡Hay que subirlo! Y la subida vale mucho la pena porque puedes disfrutar de un recorrido supertranquilo mientras escuchas los pájaros y ves el paisaje. Poneos cómodos y disfrutad del viaje (en nuestro caso, con nieve de por medio y todo).

Y qué os voy a decir de la bajada: adrenalina en estado puro. La “vagoneta” en la que se viaja tiene un freno para usarlo en las curvas más cerradas pero os aconsejo frenar lo menos posible para que viváis la experiencia como debe ser: a todo lo que da ; ).

.

La Fada Ignorant

Yo no soy mucho de ocio nocturno pero si hay música en directo, cuenta conmigo. Y ese es el caso de La Fada Ignorant, un Café Teatro que ofrece espectáculos musicales los fines de semana en un local muy particular situado en el centro de Andorra La Vella. Cuando nosotros fuimos, tuvimos el placer de escuchar a Et-Co presentando su álbum “PRIMe!” con su estilo étnico-electrónico. ¡Muy recomendables!

Así que si vais a Andorra desde luego que os recomiendo consultar la programación de La Fada y dejaros caer para tomar algo y disfrutar de música en directo.

La Fada Ignorant Andorra

.

DE COMPRAS

Illa Carlemany Shopping CenterCentre Comercial Andorrà

Si por algo es famosa Andorra es por contar con numerosos centros comerciales y  con zonas de compras varias por todo el país. Nosotros estuvimos paseando por la zona comercial que se sitúa entre el Illa Carlemany Shopping Center y el Centre Comercial Andorrà. Los precios, en general, son más baratos que en España e incluso algunas tiendas te marcan el precio español y el andorrano para que veas la diferencia.

Centro Comercial E Leclerc Punt de trobada

Mención a parte merece el Centro Comercial E Leclerc Punt de trobada, quienes presumen de ser la superficie comercial más grande del país y, también, la más barata. Es tan enormemente grande y llena de productos de toda clase que corres el riesgo de agobiarte por hiperestimulación, como fue mi caso. Así que si vais… con calma y una tila, amigos.

 

PARA ACABAR..

Y hasta aquí nuestra escapada por Andorra durante el puente de Mayo. Han sido tres días geniales de desconexión patrocinada, en parte, por la falta de roaming. Pero gracias a los free wifis os lo he podido ir explicando por Instagram Stories. Así que si queréis seguirnos la pista en las próximas escapadas, no dudéis en seguirnos en Instagram para ver las fotos y el plan en real time.

Si conocéis algunos lugares imprescindibles para visitar en Andorra, por favor, escribid un comentario más abajo para que los lectores puedan ampliar su lista de To do en el país vecino. Y si os ha sido útil este post, también nos lo podéis decir en los comentarios 😉 ¡Nos vemos!

 


Este post se podría haber titulado:

  • Andorra para dos
  • Nieve y frío en Andorra
Andorra paisaje nive

2 comentarios en “Andorra en pareja: Actividades de ocio para dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *